Reflexión de José Luis Almarza sobre SILENCIO

Basada en la novela histórica del escritor japonés católico Shusaku Endo, Silencio es un proyecto personal de Scorsese que ha tardado veinte años en materializarse. Jay Cocks, guionista que ha colaborado con Scorsese en La edad de la inocencia y Gangs of New York, firma la adaptación de la novela a la gran pantalla, protagonizada por Liam Neeson (La Lista de Schindler), Andrew Garfield (La red socialHasta el último hombre) y Adam Driver (Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, ‘Girls’), Tadanobu Asano (ThorIchi the killer) y Ciarán Hinds (Camino a la perdición).

El aclamado director Martin Scorsese, ganador del Oscar por Infiltrados y autor de películas como Uno de los nuestrosTaxi Driver o El lobo de Wall Street, se ha puesto tras las cámaras para contar una apasionante historia de sacrificio y fe que traslada al espectador a la Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia que los japoneses ejercen sobre los cristianos.

«Silencio es la historia de un hombre que aprende (de una forma muy dolorosa) que el amor de Dios es más misterioso de lo que se imagina, que el Señor deja en manos de los feligreses más de lo que pensamos y que siempre está presente… incluso a través de sus silencios», Martin Scorsese