Madrimaná | Tolkien
2071
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-2071,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Tolkien

‘Tolkien’

John Ronald Reuel Tolkien, a menudo citado como J. R. R. Tolkien, fue un escritor, poeta, servidor militar, filólogo, lingüista y profesor universitario británico nacido en el desaparecido Orange al sur de África, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit, El Silmarillion y El Señor de los Anillos.

Esta película es la cinta biográfica sobre su persona. En ella se exploran los años de formación del escritor,  su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que formó parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.