Madrimaná | Súmate a las actividades de la Archidiócesis de Madrid por la II Jornada Mundial de los Pobres
1840
post-template-default,single,single-post,postid-1840,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Súmate a las actividades de la Archidiócesis de Madrid por la II Jornada Mundial de los Pobres

Mensaje del Santo Padre Francisco  por la II Jornada Mundial de los Pobres

Carta Sr. Cardenal II Jornada de los Pobres

ACTOS CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES 2018

 EN COMUNIÓN CON DOCE DIÓCESIS DEL MUNDO

* Durante los días anteriores  (desde el 12 de noviembre), tras una Carta del Cardenal convocando a la Jornada Mundial de los Pobres y a todos los eventos, las parroquias de la archidiócesis, proyectos sociales, ONG católicas etc. desarrollarán, cada una en su ámbito, un acto de fraternidad y encuentro con las personas que atienden el día y hora que mejor les acomode. Cada Vicaría de la archidiócesis informará de los actos que se han desarrollado en su territorio.

* El viernes, día 16 de noviembre, entre 18 y 20h. se llevará a cabo una representación en la vía pública (en la Pza. de la Opera) a cargo de Encuentro y Solidaridad: “Empobrecidos: acción solidaria contra las causas de la pobreza”.

* El viernes,  16 de noviembre, a las 19.30h. en el salón de actos de los PP. Jesuitas de C/. Maldonado 1 (esquina C/. Serrano) por el grupo “Más que teatro” se llevará a cabo la obra “Mi Cristo roto”.

* El sábado, día 17 de noviembre, se celebra en el Seminario de Madrid, la  . Desde las 10 de la mañana hasta las 18h. se tienen conferencias a cargo de los profs. Sebastián Mora y María Teresa Compte y mesas redondas con temas relacionados con la pobreza y la exclusión (Pueblos, Unidos, Sercade, Parroquia Ntra. Sra. de la Paz, Betania Hospitalidad).

* El sábado,  17 de noviembre, a las 19h., finalizada la Jornada Social Diocesana,  el Cardenal de Madrid preside una Eucaristía por la Jornada Mundial de los pobres. Se cursa una invitación especial a entidades de Iglesia que trabajan con personas en situación de exclusión social (albergues, comedores sociales, etc.) para que acudan con los destinatarios de sus proyectos (Caritas, San Egidio, Hijas de la Caridad, residencias de ancianos, etc).

* El sábado 17 de noviembre, a las 20h., concluida la Eucaristía, en las carpas montadas en el exterior de la caridad se tiene una merienda cena fría a la que son invitados todas las personas asistentes a la Eucaristía y quienes quieran acercarse.

* El Domingo, día 18 de noviembre,  todas las parroquias de la archidiócesis dispondrán de un guión litúrgico e ideas para la homilía, con el fin de que se tenga especialmente presente esta realidad. En la archidiócesis de Madrid se va a hacer coincidir esta efeméride con la de las Personas sin Hogar, en la que participan todas las entidades que trabajan con personas sin techo (red FACIAM).

* El Domingo 18 de noviembre, a las 18 horas se hará un preestreno del musical “33” en el espectacular escenario del Campo de las Naciones al que se invitará, por mediación de Madrid Maná, de forma gratuita a 250 personas en situaciones de exclusión acompañadas por las entidades de Iglesia que les acompañen (contacto: Caritas Madrid)

* El jueves, día 22 de noviembre, a las 11h., organizada por FACIAM, empezará una marcha en la Plaza de Callao que  culminará en la Plaza de la Opera, a las 12h, para sensibilizar sobre la exclusión social que afecta a tantas personas que viven en la calle. Durante la marcha y al final se desarrollarán diversas actividades,

*El lunes, día 26 de noviembre,  en el Espacio Expositivo Galería  Cibeles (SEDE DEL Ayuntamiento C/. Montalbán 1), organizado por FACIAM, “Enfocar de nuevo” visibilizará la situación de las personas sin hogar,  especialmente de las mujeres, desde las 13,30h. hasta las 19,30h.