Madrimaná | Premio Madrimaná para Wim Wenders por la dirección del documental El Papa Francisco. Un hombre de palabra
1822
post-template-default,single,single-post,postid-1822,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Premio Madrimaná para Wim Wenders por la dirección del documental El Papa Francisco. Un hombre de palabra

El realizador alemán Wim Wenders ha sido elegido Premio Madrimaná por la dirección del documental El Papa Francisco. Un hombre de palabra, cinta que llega a las salas de cine de España el 28 de septiembre y preestrenará Madrimaná días antes en los cines Mk2 Palacio de Hielo.

Sin duda, desde la llegada al pontificado del Papa Francisco, su figura se ha revisado desde diferentes perspectivas. Esta película sobre el pontífice de Wim Wenders destaca por estar realizado con gran maestría, con secuencias y momentos soberbios, contando con una edición, música, fotografía magníficos que permiten que el espectador pueda reconocer la excepcionalidad de la propuesta de la fe católica que profesa el Papa y todo el bien que genera en un mundo necesitado de hombres llenos de la Palabra y la Vida de Dios.

El nominado tres veces al Oscar® Wim Wenders (La sal de la Tierra, Pina, Buena Vista Social Club) nos brinda un encuentro único con una de las personas más fascinantes del mundo: Jorge Mario Bergoglio, el sacerdote jesuita argentino conocido por millones de personas de todo el mundo como el Papa Francisco. Contando con un acceso sin precedentes al líder religioso tras su elección cortesía de El Vaticano, Wenders y su equipo, en el transcurso de varios años, han entrevistado al Papa y revisado material de archivo sobre el pontífice viajando por diferentes países, reuniéndose con líderes mundiales y ciudadanos de a pie, y lanzando un poderoso mensaje de compasión, humanismo y unidad. Recientemente, El Papa Francisco. Un hombre de palabra ganó el premio más importante en el Festival de Traverse (Michigan, EE.UU.), creado por el documentalista Michael Moore que indicó: “esta película ha conmovido a mucha gente durante el Festival, y los elogios han partido de los lugares más inesperados (…) La respuesta de gente que no está necesariamente conectada con el tema o que no conoce de él ha sido enorme, no han dejado de hablarme del filme en la calle durante todo este tiempo. Ha sido algo extraordinario de ver”.

MADRIMANÁ, www.madrimana.com asociación sin ánimo de lucro que organiza actividades culturales y educativas para mostrar la Verdad y la Vida que afirman a las personas en su Grandeza y Dignidad. Con la organización de preestrenos, obras de teatro, conciertos, encuentros, ciclos de cine, festivales, conferencias… queremos promover el encuentro del público con la Cultura Cristiana; con sus valores de fe, esperanza, caridad, amor, paz, solidaridad, justicia, unidad, libertad y con un sentido claro de la Verdad que Cristo y la Iglesia proponen al corazón del Hombre, para que no reduzca los horizontes de su existencia a la mera materialidad o a una visión limitada y banal.