Madrimaná | Unidos por un sueño
1603
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1603,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Unidos por un sueño

Konrad Koch es contratado para impartir clases de inglés en una estricta escuela en la Alemania de 1874. Von Merfeld, es el director de la institución, su visión es más reformista y liberal que la de los fundadores del centro, razón por la cual decide contratar al que sería uno de los primeros profesores de inglés en educación secundaria de Alemania y así  dar una brisa de aire fresco a la oxidada escuela. Koch observa lo necesario que es esto en su primera clase. Todo lo que los niños saben sobre Inglaterra corresponden a los prejuicios típicos transmitidos de generación en generación.

Con el fin de despertar algún entusiasmo en los chicos por la lengua extranjera, el profesor recurre al uso de una táctica poco usual, introduce a sus alumnos en la práctica del deporte típico del país: el fútbol. Por desgracia, las formas poco convencionales de Koch, pronto despiertan muchas reticencias entre los padres de los alumnos más influyentes, las autoridades locales, pero, sobre todo, entre sus colegas de oficio, que creen en los ejercicios y la disciplina prusiana. Todo apunta a que todos quieres deshacerse de Koch, pero, entonces, sus estudiantes deciden tomar las riendas de la situación.