Madrimaná | Nuestros Premios
1116
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1116,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Nuestros Premios

Los Premios MADRIMANÁ se otorgan cada año a personas y/o instituciones que promuevan de forma significativa el encuentro de las personas con la Cultura Cristiana; con sus valores de fe, esperanza, caridad, amor, paz, solidaridad, justicia, unidad, libertad y con un sentido claro de la Verdad que Cristo y la Iglesia proponen al corazón del Hombre.

En la VI edición de MADRIMANÁ, Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran los premios Madrimaná recayeron en el actor Andreas Muñoz, protagonista de Ignacio de Loyola y  la Comunidad Cenáculo, signo vivo del amor misericordioso de Dios para los jóvenes, las familias y las personas en general, heridas por la vida, marcadas por la cruz y a menudo alejadas de la fe, proponiéndoles la vida cristiana como única respuesta verdadera a las inquietudes del alma humana.

El ar­zo­bis­po de Ma­drid, Mons. Car­los Oso­ro, entregó en la pa­rro­quia de San An­to­nio de los Ale­ma­nes, el Pre­mio Ma­dri­ma­ná 2016 a Jo­seph Fien­nes. Con este ga­lar­dón se re­co­no­ce al ac­tor bri­tá­ni­co por su in­ter­pre­ta­ción del tri­buno Cla­vio en Resucitado, que se prees­tre­nó en la V edi­ción de la Mues­tra http://espfarmacia.com/viagra/ In­ter­na­cio­nal de Cine y Reali­da­des Ma­dri­ma­ná.

Recibieron el Premio MADRIMANÁ, la directora francesa Cheyenne-Marie
Carron
responsable de El apóstol, cinta que resultó ganadora de una Mención
Especial en el Festival Mirabile Dictu. El premio lo recogió en su nombre el actor Fayçal Safi protagonista de la cinta.

Además, en esta edición el equipo de MADRIMANÁ reconoció con otro galardón a Ayuda a la Iglesia necesitada que cumplía 50 años de su presencia en España en 2015. “Desde que realizamos el Ciclo de Mártires, somos muy conscientes de la realidad de los cristianos perseguidos y queremos entregar este Premio a esta entidad que realiza tantos proyectos para ayudarles”.

MADRIMANÁ se honra en otorgar el Premio MADRIMANÁ 2014 a  Giacomo Campiotti, uno de los más codiciados y exitosos directores del cine italiano. Sus películas encargadas por la RAI y Lux Vide son siempre garantía de triunfo. Un cineasta que ha reflejado con gran maestría el tema de la santidad en el cine con películas como  Prefiero el Paraíso, Bakhita, Moscati. En 2013 estrenó en cines en Italia BLANCA COMO LA LECHE, ROJA COMO LA SANGRE, basada en el best seller de Alessandro D´Avenia. Consiguió colarse en el top 5 y arrastrar con su éxito a miles de jóvenes.