Madrimaná | Madrimaná Espacio de Transformación Social
1940
post-template-default,single,single-post,postid-1940,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Madrimaná Espacio de Transformación Social

El jueves 21 de noviembre a las 19.45h., en los cines Mk2 Palacio de Hielo Madrimaná con la ayuda de La Caixa preestrena EL MONSTRUO INVISIBLE, cinta de los hermanos Javier y Guillermo Fesser para hablar sobre hambre, sueños rotos y esperanza.

Protagonizada por niños reales de la zona, EL MONSTRUO INVISIBLE está rodada en un vertedero y un campo de refugiados en la isla de Mindanao (Filipinas).

EL MONSTRUO INVISIBLE es una película sobre el hambre invisible que afecta a 149 millones de niños en el mundo y contra la que lucha Acción contra el hambre.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=aqnb9k6zAi0

Tras la proyección de la película, especialmente recomendada para toda la familia, podremos dialogar con el guionista y co-director Guillermo Fesser

Aforo limitado: imprescindible solicitar butacas en https://www.eventbrite.es/e/82819508379

La magia del universo Fesser permite presentar la desnutrición crónica o hambre invisible desde el relato sincero y optimista de un niño. El padre de Aminodin siempre sonríe porque dice que “las personas alegres viven más”. Por eso, a sus ocho años, Aminodin pone su mejor sonrisa mientras trabaja en el vertedero de Papandayan (Filipinas), donde vive con su familia.

Su primo Aliman, en cambio, perdió la suya cuando en la ciudad de Marawi empezaron a caer bombas del cielo. Ahora, mientras Aliman pasa los días triste y cabizbajo en un campo de refugiados, Aminodin idea un plan para que vuelva a sonreír.

El hambre tiene muchas caras, algunas permanecen invisibles. 149 millones de niños y niñas padecen desnutrición crónica, el “hambre invisible”. Con EL MONSTRUO INVISIBLE, cortometraje de ficción rodado en Filipinas por los Fesser, Acción contra el Hambre quiere acercar a las aulas temas como la desnutrición crónica, la inseguridad alimentaria o la crisis climática.

El objetivo es presentar la desnutrición crónica, la cara menos conocida del hambre, y hacerlo desde una nueva perspectiva de forma que se visibilice cómo, desde otros ámbitos ajenos a la acción humanitaria, como el cine y la comunicación, también es posible aportar a un mundo en el que todas las personas tengamos las mismas oportunidades de desarrollo presente y futuro.